El ascendente en la carta astral

El ascendente en la carta astral

Muchas personas creen que su personalidad la determina su signo solar en la carta astral o carta natal. Los horóscopos que aparecen en las revistas son demasiado genéricos como para determinar la complejidad que abarca el universo entero. En la carta natal, tenemos tantas influencias diferentes, que no podríamos meter a todos los nativos de un mismo signo en el mismo saco. Los tres puntos principales de la personalidad son: El Sol, la Luna y el ascendente.

En astrología el ascendente es un punto muy importante de la carta natal. Es un punto o intersección donde la eclíptica y el horizonte se cruzan. Es el lugar por donde sale el Sol cuando amanece. Es el inicio de la primera casa en la carta natal. Normalmente, se reconoce más por las cualidades del ascendente que por el propio signo solar. Es la primera imagen que proyectamos al exterior. La primera impresión que causamos. También representa las conductas que vamos aprendiendo con las experiencias, situaciones y personas que se van encontrando en nuestro camino.

El ascendente en la carta natal o carta astral, representa los acontecimientos con los que nos enfrentamos al nacer y en la niñez. También representa la personalidad, la primera impresión de causamos, nuestras tendencias psicológicas, gustos e inclinaciones y las bases de nuestra naturaleza. Por otro lado, también representa el aspecto físico e incluso nuestra manera de caminar.

Todos los seres vivos tenemos nuestra propia carta natal. Todo comenzó algún día en algún momento. Esto también sucede con los eventos mundanos. También los países tienen un momento de nacimiento, por eso los rasgos de la personalidad colectiva son tan diferentes entre naciones que se encuentran en fronteras colindantes como por ejemplo España (que pertenece al signo de Sagitario) y Gibraltar, Reino Unido (que pertenece al signo de Capricornio). Entre estas dos áreas existen poco menos de 3 kilómetros y se puede comprobar la diferencia en las costumbres, carácter, hábitos, comportamiento entre ellas, a pesar de la escasa distancia que las separa.

CARTA NATAL DE ESPAÑA. CONSTITUCIÓN DE 1978.

El ascendente, en el aspecto colectivo y mundano, representa al cuerpo político, las masas, los hábitos nacionales de las masas en su conjunto, así como su expresión colectiva y los asuntos interiores del país. Por ejemplo, España nació bajo el signo solar de Sagitario coincidiendo con su ascendente en Sagitario, de ahí su carácter jovial, despreocupado, fiestero, optimista, aunque también con falta de prudencia, tendencia a la exageración y al despilfarro y brusquedad en sus comunicación y expresiones. Se pueden encontrar miles de personalidades diferentes que diferencian a cada nativo de manera individual, pero siempre se verán gobernados por la influencia del signo y los demás aspectos de la carta astral del país en su conjunto.

Daré un breve resumen de cada signo sobre el ascendente en la carta natal.

ASCENDENTE ARIES: La persona posee una mente viva, acrobática, activa y de rápida comprensión. Las tendencias de la persona suelen ser muy activas, pero a veces pueden darse casos de arrebatos inesperados. Da una aptitud para la lucha, con coraje y confianza en sí mismo. Manifiestan una gran independencia. Espontaneidad, fogosidad y ánimo, pero también da atrevimiento, deseo de discusión y a veces de palabras hirientes. Hace a los líderes. Por eso es el primer signo del zodíaco.

ASCENDENTE TAURO: Las personas con el ascendente en el toro tienen una mente analítica y una alta capacidad de trabajo y de concentración. Sabe amparar sus opiniones hasta el final (gracias a su terquedad y obstinación). Dota a las personas de perseverancia, sentido común, serenidad, discreción, resistencia, estabilidad y lealtad. Sus decisiones las lleva a cabo después de una intensa reflexión y análisis. Las personas que tienen al toro en el ascendente poseen un gran sentido de la economía, pero a veces su obstinación puede causar falta de adaptación o flexibilidad para integrarse a una situación. En general hace a las personas agradables y graciosas.

ASCENDENTE GÉMINIS: Los nativos con ascendente en los gemelos poseen una gran asimilación y comprensión intelectual. Son personas cambiantes, adaptables, flexibles, hábiles oradores y siempre interesados en el conocimiento y las buenas conversaciones. Hace al nativo algo inestable, le da tendencia a la exageración y a veces, si es necesario, maquilla la realidad. Posee un gran sentido de la oportunidad. Puede hacer varias cosas a la vez. Estamos hablando en general de personas listas, ingeniosas y hábiles.

ASCENDENTE CÁNCER: Las personas que tienen al cangrejo asomando sobre el horizonte, poseen una viva imaginación, son intuitivos, curiosos, de gran memoria y muchas inclinaciones de protección hacia los demás. Son personas de profundos sentimientos y gran sensibilidad, pero también muy cambiantes y caprichosos. Son personas que le dan mucha importancia la comida al igual que al sentirse nutridos y apoyados emocionalmente por otros. Pueden tener alguna vez falta de valentía o coraje y se deja influenciar fácilmente. En general son personas buenas, amorosas y generosas.

ASCENDENTE LEO: Las personas con el ascendente en el signo del león tienen un gran sentido estético y tienen rasgos de genialidad. Son personas dominantes, generosas, rectas, que valoran la honestidad y la honorabilidad, ambiciosas, constantes, de sentimientos duraderos. La persona con el ascendente en el león por lo general valorará mucho la imagen que da al exterior y su honor. También necesitan protagonismo y verse rodeados de lujo y tener siempre buena imagen. La arrogancia y el orgullo pueden provocar que no se vean sus grandiosas cualidades. Estamos hablando de personas con gran amor propio, protectoras y con confianza en sí mismas como buen signo de fuego que es.

ASCENDENTE VIRGO: Las personas con la virgen ascendiendo sobre el horizonte al momento de su nacimiento, están caracterizadas por ser racionales, analíticas, observadoras, meticulosas, que tienen gusto por los detalles y son tímidas. Este ascendente da una constitución física delicada. De fino sentido crítico y con dominio del plano cerebral sobre el emocional. Son personas serviciales y modestas. Es capaz de organizar muy bien las cosas pequeñas y detalladas. En general son personas investigadoras, detallistas y prácticas.

ASCENDENTE LIBRA: La balanza representa el equilibro, por eso, las personas que tengan este signo sobre su ascendente, gozarán de armonía en su estructura corporal y facial. Este ascendente hace a las personas con grandes tendencias sociales con ideales de bondad y justicia. Necesitan agradar a los demás y son muy simpáticas, aunque a veces son indecisas. Cuentan con diplomacia, amabilidad y cortesía. Rechazan la soledad. Evitan los esfuerzos y tienden a buscar la buena vida.

ASCENDENTE ESCORPIO: Las personas con el escorpión sobre su ascendente da mucha profundidad y magnetismo en su mirada. Personas de profunda intuición, dominantes, celosas, individualistas, exclusivistas, pero a la vez con valentía, franqueza y exigencia. Son personas ingobernables con gran voluntad, discretas, desconfiadas y enigmáticas. Saben guardar secretos, pero también buscan venganza si alguien les hiere. Se destruye para volver a construirse y volver a renacer. Quieren dominar a los demás. Son nativos entregados.

ASCENDENTE SAGITARIO: Cuando sobre el horizonte se ve la constelación del arquero, otorga personalidades independientes, aventureras, despreocupadas, optimistas y confiados. Da una naturaleza juvenil, hace al buen consejero e inspira mucha simpatía. Necesita estar en espacios abiertos y son personas con dotes para la organización. A veces confía de forma exagerada en sí mismo y esto produce una desproporción entre lo que espera y lo que obtiene. En general goza de buena suerte y una gran fe en la vida.

ASCENDENTE CAPRICORNIO: Las personas con la cabra en el ascendente otorga aspectos físicos en general delgados y serios. Son personas ambiciosas y pacientes. Suelen manifestar poco sus emociones. Hace a la persona paciente, reflexiva, pero también, desinteresada, fría y reservada. Todo lo que empieza lo termina, pero a veces se cruza en su camino la melancolía y cierto pesimismo, pero se verá compensado por la recompensa de su arduo trabajo. Personas que maduran rápido y son muy responsables.

ASCENDENTE ACUARIO: El aguador sobre el ascendente da características como la independencia, la originalidad, tendencias humanitarias y fraternales. Son personas con gran curiosidad y por conocer cosas nuevas, descubrimientos… La persona busca la soledad y a veces le cuesta adaptarse a lo establecido. Puede ser alguien alocado y extravagante. Da genialidad y capacidad de invención gracias a su visión del futuro. Son personas polémicas que no dejan indiferente a nadie.

ASCENDENTE PISCIS: El nativo con el ascendente sobre los peces son personas intuitivas e imaginativas como buen signo de agua que es. Suelen ser bastante psíquicos y a veces místicos. Son extremadamente receptivos a las influencias de su entorno y tienen tendencia a subir de peso si se descuidan ya que se dejan llevar fácilmente. Son personas conciliadoras, empáticas y hospitalarias. Otorga cierta ingenuidad y espíritu de sacrificio, pero con gran visión para despertar a los demás gracias a su amor universal y conexión interna.

 

Si deseas realizar una sesión para estudiar tu carta natal o carta astral, puedes ponerte en contacto con nosotros.

 


También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *