La influencia de la Luna en la carta astral

La influencia de la Luna en la carta astral

La Luna es el satélite de la Tierra que gira alrededor de ella, aproximadamente cada 29 días. Éste ciclo coincide con el ciclo menstrual de la mujer. Ejerce una extraordinaria influencia sobre la Tierra, las plantas, los animales y está constatado que la Luna también influye sobre las mareas y, por lo tanto, podemos deducir que también actúa sobre los seres humanos, que somos 70% agua. La Luna tiene diferentes fases que determinan la naturaleza de nuestras emociones y actividades colectivas. Cada nueva experiencia es inconscientemente registrada y transmutada en funciones instintivas.

El Sol representa el lado consciente de la naturaleza humana pero la Luna representa el lado inconsciente. El Sol es masculino, activo y emisor. La Luna es femenina, pasiva y receptiva.  El Sol representa lo que la voluntad individual engendra. Por el contrario, la Luna representa al destino que se obliga a aceptar debido a las reacciones instintivas.

En astrología, la Luna representa al pueblo, la colectividad, el sexo femenino, la mujer, la madre, la esposa, la fecundación, la imaginación, la fantasía, la noche, lo que se refleja, los líquidos, lo fluctuante y la vida íntima.

Las personas que tienen una Luna marcada en su carta astral o carta natal, están dotadas de gran inspiración y buena memoria, pero también una gran intuición. Cuando la Luna recibe aspectos de tensión de otros planetas, puede predisponer a la inconstancia de sentimientos, falta de firmeza en sus opiniones, ansiedad, melancolía e inestabilidad emocional. Si la Luna, por el contrario, recibe aspectos armónicos en la carta astral, dará rasgos de alguien afectuoso, sociable, con dulzura y sentimiento protector y maternal hacia los demás.

Las personas que poseen la Luna en alguna cúspide angular de la carta natal, serán populares (la Luna representa a las masas) pero también estará expuesto a las críticas y la opinión de otros. Al igual que la Luna recibe la Luz del Sol sin poseer la suya propia, otorga cualidades en las personas, que nacen con necesidad de ser guiadas, administradas, protegidas y amparadas por otros.

La Luna en nuestra carta astral, muestra la personalidad más instintiva, todo lo que nos cuesta reconocer, lo que nos lleva a actuar de una manera más inconsciente. Está relacionada con el pasado y con la herencia psicológica que hayamos podido recibir de nuestro árbol genealógico, por eso, muchas veces, tenemos tendencias instintivas no aprendidas a la hora de reaccionar frente a determinadas situaciones.

Como tips para tomar en cuenta para cortarse el pelo, por ejemplo, cortándolo en la fase de Luna llena, hace que crezca más lento, pero más fuerte y evita la caída. Al cortarlo en Luna creciente, nos crece más rápido pero más fino que en la fase de Luna llena.

Cuando queremos dejar algún mal hábito o finalizar con una situación que nos impide evolucionar (ya sea una relación amorosa tóxica, dejar de fumar…) la Luna llena es la fase indicada para tomar esta decisión y acción. Sin embargo, si queremos que algo “crezca” y sea “fructífero”, la fase de Luna creciente es la indicada (firmar un contrato, comenzar algo nuevo, iniciar proyectos…)

Si lo que queremos es sembrar, en Luna nueva, la savia se moviliza hacia la base, concentrándose en la raíz (zanahorias, patatas…) En cuarto creciente la savia se moviliza hacia arriba, concentrándose en las hojas (coles, espinacas…)

Las personas no sólo tenemos un signo (el signo solar es donde está ubicado el Sol de nuestro nacimiento) también tenemos un signo lunar y esto es uno de los puntos más importantes de un mapa natal o carta astral junto al ascendente y el Sol.

Indico por signos, la influencia de la Luna en cada uno de ellos:

Luna en Aries: La persona toma decisiones impulsivas que vienen dadas por un sobrante de excesiva pasión y entusiasmo. Da valentía, pero también imprudencia e impaciencia.

Luna en Tauro: Da un carácter benévolo, sensible y dulce pero también una excesiva sensualidad.

Luna en Géminis: Dota a la persona de mucha curiosidad intelectual, tendencia a los viajes con el fin de nutrirse intelectualmente pero también genera desparpajo, labia y astucia.

Luna en Cáncer: Hace a las personas sociables, sensibles, intuitivas, pero también son personas que se dejan fácilmente fascinar.

Luna en Leo: Da buena memoria, nobleza y grandeza de sentimientos. Gran moral, pero también, hace a la persona derrochadora.

Luna en Virgo: Hace que la persona sea colaborativa y altruista. Personas eficientes, pero les es difícil liderar a grupos ya que organizan mejor a nivel particular que colectivo.

Luna en Libra: Personas alegres y graciosas con un bonito espíritu conciliatorio. También hace que se pueda volver uno caprichoso en el amor.

Luna en Escorpio: Da una personalidad fuerte, independiente y luchadora. Personas francas, bruscas y de intensas emociones.

Luna en Sagitario: Buen humor, excesiva confianza en sus facultades, lealtad. Hace a las personas de mente abierta, pero también temerarias, debido a la confianza que tiene en la vida y su destino.

Luna en Capricornio: Personas pacientes, reflexivas, tímidas, pero también melancólicas. Da cualidades como la franqueza, dureza y frialdad, pero también fidelidad.

Luna en Acuario: Son personas con un gran afán intelectual. Hace a los buenos y fraternos amigos. Personas inventivas, originales pero excéntricas y alocadas.

Luna en Piscis: Personas conciliadoras y sugestionables. Da una gran dosis de altruismo y excesiva empatía. Gran intuición.

Si tienes interés en saber la influencia de la Luna en tu carta natal o carta astral, puedes contactar con nosotros pulsando aquí

 

 

 

 


También te puede interesar

Comments

  1. Hola, te encontre en un video de dic 2016, me encanto como puedes transmitir tu conocimiento y la información. Según tu charla las fases lunares tenemos mas oportunidades o menos según las actividades que hagamos. Podrias comentar sobre las fases de la luna y sus beneficios en las actividades o sus repercuciones?, Muchas gracias, seria buenisimo ver mas videos tuyos.

    Saludos.
    Atte: Amanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *