¿NOS INFLUYEN LOS ASTROS A EFECTOS CIENTÍFICOS?

¿NOS INFLUYEN LOS ASTROS A EFECTOS CIENTÍFICOS?

Así como el Sol y la Luna ejercen una influencia científica y definida sobre la Tierra, no es descabellada la teoría de que los principales astros de nuestro Sistema Solar también lo hagan. Cuando construimos un horóscopo, carta astral o carta natal, encontramos la influencia que ejercen los demás astros en la vida de las personas. Veamos… 

El Sol lanza energía electromagnética en todas direcciones constantemente, lo cual altera la vida en la Tierra y las condiciones físicas en otros planetas de forma determinante. 

La atmósfera es como una marea de vientos, remolinos de aire.

En conjunto con el agua, el aire distribuye el calor del Sol por todo el planeta.

El Sol calienta el agua de la Tierra y al evaporarse, el agua se convierte en vapor en el aire que acaba por enfriarse y al condensarse en forma de nubes vuelve a la superficie terrestre al llover. La energía calorífica almacenada se libera, y a veces en forma de tormenta eléctrica. 

Una vez liberada, el agua vuelve a repetir en un Retorno el mismo ciclo. 

Este fenómeno es conocido como Ciclo del Agua o Ciclo Hidrológico.

El agua retiene y distribuye el calor del sol a lo largo y ancho del planeta y las diferentes temperaturas entre el agua y el mar afectan al clima de cada lugar.

Además, al estar la Tierra inclinada sobre su eje, la luz del Sol no llega a toda su superficie uniformemente provocando lo que conocemos como las cuatro estaciones.

El hecho de tengamos día y noche también se debe al ciclo que completa la Tierra sobre su propio eje, llamado Rotación. Sin el Sol, ninguno de estos fenómenos sería posible y la Vida en la Tierra no tendría lugar.

Al igual que el Sol, cada estrella es un reactor atómico que libera energía de su núcleo y, por ende, afecta a los astros de alrededor.

Si el Sol afecta a las condiciones climatológicas y a las estaciones, la Luna también ejerce una influencia científica sobre el AGUA puesto que rige las Mareas oceánicas, así como los Ciclos de fertilidad, reproducción y crecimiento de animales y plantas.

Cada 29 días, en la luna llena, los corales crean una nueva capa ósea sobre la anterior y este crecimiento está regido por la órbita mensual de la Luna.

La Luna se aleja de la Tierra exactamente 3,78cm por año.

La misma velocidad a la que nos crecen las uñas, ¿Casualidad?

Por si esto fuera poco, Sol y Luna también se relacionan entre sí desde la Tierra puesto la Luna es 400 veces más pequeña que el Sol, pero está 400 veces más cerca.

Por un efecto óptico desde la Tierra se ven del mismo tamaño y por ello suceden los eclipses.

La Luna también influye y coincide con el ciclo menstrual de la mujer, que se produce cada 28 días aproximadamente. Cuando interpretamos la carta astral o carta natal de un consultante, la Luna nos habla de la mujer, de la madre, de la maternidad, de los cambios y ciclos…

¿Otra coincidencia cósmica?

Tanto el Astro Rey (el Sol) como nuestro satélite (la Luna) son sustanciales para la vida en la Tierra, tanto a nivel físico, como hemos señalado, como a nivel emocional y psicológico.

Está demostrado que la falta de luz solar en regiones oscuras provoca depresión y tendencias al suicidio mientras que en los países cálidos el carácter suele ser extrovertido y jovial. La Luna, por su parte, incide no sólo en el período menstrual en las mujeres, y por ende en fluctuaciones del carácter sino también en la conducta humana, como puede comprobarse en el número de crímenes cuando hay lunación.

Desde la óptica Astrológica, los Cuerpos estelares que nos rodean rigen la vida en la Tierra, lo cual no es mera superstición sino un hecho de facto en lo que a las Luminarias (Luna y Sol) se refiere. En Astrología, estos dos cuerpos junto con el Ascendente son lo más significativo de una Carta Astral ya que definen las cualidades esenciales que componen a un ser vivo o un evento.

Si deseas conocer más sobre la influencia del Sol y la Luna en tu carta natal o carta astral contacta con nosotros.


También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *